Conócenos
Visión
Ser una empresa líder, en la reparación y suministros de sistemas de transmisión mecánicos; incorporando constantemente nuevas ideas que nos ayuden a brindar un mejor servicio, para la satisfacción del cliente y el bienestar de todos los que conforman la empresa.
Misión
Brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes, suministrándole alternativas de solución, apoyados en un personal calificado con herramientas eficientes, suministro de consumibles y repuestos, local cómodo y tiempo de garantía.

Nuestra Historia
Nuestra pasión por los fierros, lo llevamos en la sangre, allá por el año 1985, mi padre Hugo Custodio Zapata, instaura Automecánica Custodio en la ciudad de Piura, dedicada a la reparación de cajas de cambio, coronas y embragues de todo tipo de vehículos, luego de haberse nutrido de experiencias y conocimientos en el taller de mi abuelo, Fueron varios meses muy duros, nadie sabía de la existencia del taller, cierto día llego un camionero, que había recorrido varios talleres y no podían solucionarle su problema con la caja de cambios, se detectó la falla y se soluciono, en agradecimiento corrío la voz entre sus colegas, y así poco a poco, de alquiler en alquiler, del Grifo Trompeteros a la manzana 227 de la Zona Industrial nos hicimos de nuestro local propio, ubicado en Av. Los Laureles Mz. A1 Lote 19 Urb. San Ramón.
Hasta mediados de Abril estábamos en la cuarta categoría solo podíamos emitir Recibos por Honorarios, ya el 19 de Abril empezamos a emitir facturas y este año hemos ingresado a la Ley Mype, para ofrecerle a nuestros trabajadores la un seguro de salud y la posibilidad del régimen pensionario.
Los factores que han llevado al crecimiento del negocio son: un personal comprometido con la empresa y su desarrollo, ya que, están concientes que cuando la empresa crece, ellos crecen y redunda en el beneficio de todos. El segundo factor más importante en nuestro caso es la solución a las fallas, de nada nos serviría mucha publicidad, garantías, valor agregado, etc. Sino brindamos un buen servicio, ya que, nuestra mejor carta de recomendación es nuestro trabajo. Nuestros plus en la atención, como herramientas especializadas, suministro de consumibles y repuestos, baño con todos los acabados, dormitorio para que descansen los que vienen de un viaje largo (aún en construcción), trípticos con recomendaciones para el mantenimiento de sus unidades, local techado, oficina de atención, etc.
Siempre estamos en la búsqueda de nuevas ideas, en el aspecto productivo hemos conseguido reducir los costos horas hombre en aproximadamente 50 %, con la incorporación de herramientas artesanales pero muy efectivas. Nuestra eficiencia ha mejorado porque tenemos a la mano los repuestos automotrices de mayor salida, debidamente inventariados en Excel, con lo cual ahorramos tiempo en la reparación. A nuestros clientes les entregamos un tríptico con recomendaciones para el mantenimiento de la transmisión, les hacemos saber que es mejor realizar un mantenimiento preventivo a un correctivo, ya que este último genera costos elevados, con lo cual se han elevado los mantenimientos preventivos.
En el plano laboral nuestros trabajadores hoy cuentan con mejores ambientes para desarrollar sus tareas, el calor agobiante de Piura es parte del pasado, porque nuestro local lo techamos con la finalidad de poder realizar nuestro trabajo sin que el sol nos agobie. Cuentan con un baño con todos los acabados para que realicen su aseo personal, se ha adquirido equipos para levantar y trasladar peso con el mínimo esfuerzo y cuentan con un ingreso extra, puesto que, ellos tienen a cargo la venta del suministro de aceite. Toda mejora lo hacemos pensando en el bienestar de todos.
En asociatividad varios de nuestros familiares se dedican a la mecánica, en diferentes ciudades como Sullana, Talara y Tumbes, con ellos mantenemos una comunicación constante, ya sea, para ayudarnos técnicamente en alguna falla, o algún repuesto que ellos no ubiquen en su ciudad. La metalmecánica va de la mano con la reparación de los vehículos, cuando se pueden reconstruir algunos repuestos, nosotros los enviamos a nuestros 2 torneros de confianza, los cuales nos entregan las piezas reparadas, así el cliente no les haya cancelado, por supuesto, antes de entregar el vehículo nos aseguramos que el cliente ya le ha pagado al tornero por sus servicios.
Constantemente para la reparación de los vehículos, necesitamos cambiar repuestos automotrices, muchas veces el cliente no los encuentra en Piura, y recurre a nosotros para proveerles de los mismos. A raíz de esto, nos hemos contactado con varias empresas que proveen tanto repuestos nuevos o de importación; para que nos envíen inmediatamente el producto solicitado, algunas nos ofrecen el producto al crédito, confianza ganada por la seriedad de nuestra empresa.
ATTE
Ing. Pedro William Custodio Baca
Jefe Técnico –Comercial



